Actividad para desarrollo del Pensamiento Computacional
A continuación os presento el resultado del reto de la semana para la unidad 3, que consiste en crear una actividad, un juego o un programa que permita el desarrollo del Pensamiento Computacional.
1. Actividad :: Contexto
Materia /Área curricular
Asignatura de Tecnología.
Nivel educativo
Etapa de Secundaria
Público objetivo
Alumnos desde 1º de E.S.O.
2. Actividad :: Descripción
Enunciado de la tarea
Creación de un diagrama de flujo que represente un algoritmo que corresponda con el programa encargado de encender las farolas de una calle, en función del valor de iluminación de un detector.
Objetivo/s
Aplicación de las Fases del Pensamiento Computacional.
Realización de diagramas de flujo para representar algoritmos.
Realizar un algoritmo que represente la solución de un programa concreto.
Criterio de evaluación / estándar de aprendizaje
Analiza problemas descomponiéndolos en otros más sencillos.
Documenta y presenta de forma adecuada los resultados.
Colabora con sus compañeros para alcanzar la solución final.
Comprende que hay detrás de un programa, realizando la representación mediante diagramas de flujo, un algoritmo que resuelva un problema concreto.
Utiliza adecuadamente una herramienta de representación de diagramas de flujo.
Duración
Cuatro sesiones
Flujo / Secuencia
Sesión:
Formar grupos de 4 alumnos.
Definir el problema solicitado. Entender el enunciado.